• Home
  • Usuarios
  • Docentes
  • Programa Nacional de Formación Permanente

Información para Docentes del Incasup

Colegio Amparo de María: 40º Aniversario del Nivel Inicial

La institución Amparo de Maria cumplió 40 años desde la implementación del Nivel Inicial en su escuela. Su actual directora, la Lic. Susana Fernandez, es docente en nuestro Instituto por lo que nos es grato compartirles una breve reseña de su amplia y dedicada labor en este establecimiento. 

 

La Srta. Susana Fernandez fue la principal gestora del crecimiento del Nivel Inicial en el Colegio Amparo de María: férrera defensora de los derechos del niño, creativa en sus propuestas, pedagógicas y comprometida en el vínculo con sus docentes.  

Impulsó el Proyecto para la creación de la sala de informática, para que el colegio comenzara a utilizar la computadora con fines pedagógicos para los diferentes espacios curriculares del nivel.

Acompañó los procesos iniciales de integración escolar de niños con necesidades educativas especiales; siendo ésta una de las principales prioridades que caracteriza el Proyecto Educativo del Colegio.  

Promovió el Proyecto de Pasantías para facilitar los espacios de práctica docente de alumnas del Nivel Superior, entre las cuales tenemos alumnas del Instituto practicando y egresadas trabajando en este colegio.

La convocaron miembro consultivo para la construcción del actual Diseño Curricular de la Provincia de  Córdoba y de la actual Ley de Educación Provincial 9870, en sus artículos  relacionados con el Nivel Inicial.

Actualmente y desde su rol directivo, continúa en su labor diaria para que el Nivel Inicial del Colegio Amparo de María sea una prestigiosa institución que siga creciendo en su misión educativa. 

¡Gracias Profe Susana!

Imprimir Correo electrónico

Visit fbetting.co.uk ladbrokes