• Home
  • Institucional
  • Somos Incasup
  • Producciones del Prof. de Lengua de la Prov. de Córdoba en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Proyecto Solidario Institucional

El lema pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba “El Espíritu Santo nos anima. Caminamos juntos” ilumina la inserción del Instituto Católico Superior en el Plan Pastoral durante 2019.

Este año los valores institucionales destacados para ser vividos en comunidad y transversalizar el trabajo son el respeto y la convivencia y se traducen en el lema: “En el camino del encuentro y la inclusión, educamos en el respeto y la convivencia”.

Respeto es el reconocimiento y valoración de la dignidad de todos los seres humanos como hijo de Dios más allá de cualquier condición y como valor fundamental que sustenta cualquier vínculo personal y social.

La convivencia sucede si existe un entramado inter vincular que se entreteje cuando las personas interactúan entre sí, asumiendo que  no son islas y que tienen una vocación social que permite la construcción en común de sueños y proyectos.

El proyecto solidario institucional, se inspira en la Encíclica del Papa Francisco llamada “Laudato Si” (Alabado Seas): «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba» cantaba San Francisco de Asís, santo patrono de todos los que estudian y trabajan en torno a la ecología.

Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades. Es un bien para la humanidad y para el mundo que los creyentes reconozcamos mejor los compromisos ecológicos que brotan de nuestras convicciones.

El instituto ha elegido que los Proyectos Solidarios giren en torno al cuidado del ambiente con la finalidad de formar la conciencia de cuidado de nuestra casa común. Asumiendo lo aconsejado por el Consejo Consultivo Institucional en la primera reunión 2019,  cada carrera, de manera participativa, decidirá su Proyecto Solidario.

Como una manera de hacer visible este proceso, se presenta este isologo que incorpora elementos visuales, gráficos y cromáticos, que será usado en la documentación y canales de comunicación que se considere oportuno.

PresentacionLOGOslide 01

El isologo de los Proyectos Solidarios está compuesto por dos elementos de la naturaleza una flor y gotas de agua.

La flor, que simboliza el valor de la convivencia, está formada por ocho pétalos representando la comunidad del Instituto Católico Superior. Seis pétalos representan a cada una de las carreras que brinda el instituto, uno que representa a los docentes y el otro que representa al personal no docente. Está diseñada en dos colores, para ser usada en diferentes contextos comunicativos, el color institucional del ICS y el verde.

El diseño de cada pétalo representa, a su vez, una persona que tiende sus brazos y une sus manos a otras como símbolo de compromiso y protección del ambiente.

Dentro de cada pétalo de la flor hay una gota de agua como símbolo de vida con los colores que identifican a cada carrera, a docentes y no docentes del ICS:

- Celeste: Prof. de Lengua y Literatura

- Fucsia: Psicopedagogía

- Rojo: Prof. de Ed. Primaria

- Amarillo: Prof. de Ed. Inicial

- Naranja: Prof. de Ed. Especial

- Verde: Prof. de Matemática

- Lila: Personal DOCENTE y NO DOCENTE del INCASUP

Para la impresión de este logo en alta resolución para banner o impresos, puede solicitarlo al siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .-

 

Imprimir Correo electrónico

Visit fbetting.co.uk ladbrokes